El Programa está destinado a desarrollar y optimizar nuestro estado mental mediante prácticas y entrenamiento en atención o conciencia plena. El objetivo del Mindfulness es dotarnos de un método que nos permita gestionar nuestras emociones, reacciones, actitudes y pensamientos y poder afrontar las situaciones que nos presenta la vida. Mediante la práctica de la atención plena desarrollamos actitudes positivas en relación a nuestro estado mental y emociones, llegando a la aceptación del presente y de nosotros mismos.
La estructura:
- Destinatarios: Población adulta y adolescencia.
- Formato individual.
- Duración: 2 meses (1 hora/semana durante 8 semanas consecutivas)
- Temporalización: El programa se ofrece durante todo el año.
Los objetivos:
- El autodescubrimiento del propio estado mental de automatización/conciencia.
- El aprendizaje de estrategias y habilidades para tomar el mando del propio estado mental.
- La adquisición de habilidades saludables: respiración correcta, mejora de la capacidad de disfrute personal y conciencia del propio grado de felicidad.
- La mejoría en la gestión de la ansiedad y del estrés.
- La optimización de las funciones ejecutivas: atención, concentración, planificación, fijación de metas, toma de decisiones, organización, inhibición, flexibilidad…
- La mejora de las relaciones interpersonales.
- La creación de un hábito personal de prácticas formales e informales.
Empleamos una metodología basada en técnicas y materiales físicos adaptados a las necesidades de cada persona, favoreciendo la personalización del método y su aplicación a cada caso particular.